Perú Posible desmiente vinculaciones con narcotráfico
En forma enérgica, el Comando de Campaña de Perú Posible desbarató cada una de las falsedades publicadas en los dos últimos números de la revista Caretas, que basado en rumores, mentiras y medias verdaderos pretendió asociarnos con la familia Sánchez Paredes.
Primero quedó en evidencia que la fotografía donde aparece Alejandro Toledo con Manuel Sánchez Paredez en una reunión del 2006 en Mamacona se produjo en un lugar público y en el que participaron diversos líderes políticos y empresariales. Del mismo modo, el propio ministro del Interior, Miguel Hidalgo desmintió que exista una investigación contra Perú Posible por una supuesta investigación proveniente de la familia Sánchez Paredes.
La conferencia sirvió mas bien para recordar los existentes y probados vínculos de algunos representantes aprista con el clan Sánchez Paredes.
“Alguien está intentando colocarle a Perú Posible el cartel de narcotráfico”, dijo Carlos Bruce, jefe y precisó “que investiguen al Partido Aprista que tiene la mayor cantidad de relaciones con los Sánchez Paredes”.
En rueda de prensa ofrecida en su local partidario, Bruce mostró fotos donde se aprecia a diversas personalidades que fueron invitadas al Concurso de Caballo de Paso Peruano en el año 2006 notándose a algunos de ellos fotografiados con Manuel Sánchez Paredes.
Así, el vocero de Perú Posible repasó fotografías en las que se pudo ver a Rafael Rey, del que dijo era una persona honorable a la que no se le podría vincular al narcotráfico y otro connotado político como Belisario de las Casas de respetable trayectoria.
Asimismo, fotos donde se observa a los entonces congresistas Rafael Valencia Dongo (Ex Unidad Nacional) o Luis Santa María (PAP) ambos de respetable trayectoria, éste último incluso entregándole un premio al propio Manuel Sánchez Paredes luego de ganar el concurso en su respectiva categoría.
“Entonces el Partido Aprista está vinculado al narcotráfico, obviamente estoy satirizando”, dijo en forma irónica el vocero de Perú Posible, Carlos Bruce.
En política nada es coincidencia
Recordó que en política nada es coincidencia y por ello la propia revista Caretas sacó un artículo donde demuestra que Luis Alva Castro, conspícuo dirigente aprista tenía un asesor vinculado a los Sánchez Paredes.
Asimismo, en otra edición se denunció que Manuel Sánchez Paredes habría entregado dinero a congresistas del Partido Aprista.
“Aquí se está usando la rumorología, quieren vincular a Perú Posible con el narcotráfico, y ello no lo vamos a permitir”, señaló, al tiempo de destacar que el ministro del Interior Miguel Hidalgo ha sido tajante en precisar que no existe investigación alguna contra nadie de Perú Posible por indicios de narcotráfico.
Reátegui pide rectificación a revista Caretas
A su turno, el candidato a la segunda vicepresidencia Javier Reátegui lamentó que la revista Caretas lo haya inmiscuido en un tema con un evidente afán de vincular a alguien de Perú Posible con el narcotráfico.
En ese sentido, advirtió que no demandará a la citada publicación pero sí enviará una carta notarial para que se rectifiquen en la información e incluso acudirá al Consejo de la Prensa Peruana para que se pronuncie al respecto.
“Pueden ver mi árbol genealógico y no existe ningún Reátegui Reyna tal como afirma la revista Caretas al querer vincularme con esa persona”, señaló.
Desprecio por la ética periodística, señala Sheput
A su turno el vocero Juan Sheput dijo saber que el primer lugar en las encuestas que ubica a Alejandro Toledo como ganador de las elecciones generales de abril próximo íba a traer este tipo de situaciones.
Sin embargo, notó que los indicios de presunción de vínculos con el narcotráfico estaban por parte de allegados al partido aprista y recordó por ejemplo que Alan García compró en su oportunidad una camioneta a uno de los Sánchez Paredes.
“Quieren destruir la imagen presidencial de nuestro candidato Alejandro Toledo mediante una guerra sucia y de bajo nivel”, señaló Sheput.
Recordó que durante el gobierno aprista se desactivaron bases de combate al narcotráfico en el Vrae y que el Perú fue el mayor exportador de hoja de coca en el mundo”, sentenció.